Si no tienes la costumbre de comer espárragos deberías empezar porque el esparrago tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Tiene una gran cantidad de vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B6, C y E. Destaca también por su aporte en minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio y tiene una alta cantidad de antioxidantes.
¿Cómo prepararlos? Son riquísimos en entradas, sopas o segundos. Necesitaras un cuchillo bien filo para cortar las bases de los tallos, es decir la parte dura de los espárragos. Aquí te dejo algunas ideas:
Entrada de Espárragos:
Sancochar el esparrago en agua y sal hasta que este al dente. Cernir el agua y dejar enfriar los espárragos. Colocar los espárragos en platos y poner encima media lunas de naranjas y cebollas en cuadraditos. Mezclar en un frasco: media taza de aceite de oliva extra virgen, vinagre de manzana o de vino tinto al gusto, 1 cucharilla de mostaza (de preferencia mostaza Dijon), un diente de ajo molido, sal, pimienta, un poco de hierba estragón y una cucharilla de sirop de sauco. Mezclar sacudiendo en el frasco, luego echar la vinagreta sobre los espárragos. Se puede decorar con perejil.
Crema de Espárragos (vegano):
Licuar los espárragos hervidos al dente en una licuadora con su propia agua. Poner un poco de aceite de oliva extra virgen en una olla y sofreír una cebolla picada, agregar 1-2 cucharas de harina sin preparar y batir friendo hasta que se forme una masa gruesa. Agregar poco a poco la sopa, batiendo constantemente para que no se formen grumos. Cocinar unos 5 minutos a fuego lento hasta que la crema tenga un poco de espesor. Sazonar al gusto con sal, pimienta, nuez moscada y eneldo fresco o seco.
Segundo de Espárragos al Horno:
Poner los espárragos crudos en una fuente para hornear. Cubrirlos con semillas de ajonjolí, sal granulado de Maras y unas gotas de aceite de ajonjolí o de oliva. Hornear aproximadamente 25 minutos en numero 5-6 (220-240ºC). Servir con papas sancochadas y ensaladas.
¡Buen Provecho! 😋🤩
Comments