• Productos Andean Spirit

¿Qué hacer con los Espárragos?


Si no tienes la costumbre de comer espárragos deberías empezar porque el esparrago tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Tiene una gran cantidad de vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B6, C y E. Destaca también por su aporte en minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio y tiene una alta cantidad de antioxidantes.

¿Cómo prepararlos? Son riquísimos en entradas, sopas o segundos. Necesitaras un cuchillo bien filo para cortar las bases de los tallos, es decir la parte dura de los espárragos. Aquí te dejo algunas ideas:

Entrada de Espárragos:


Sancochar el esparrago en agua y sal hasta que este al dente. Cernir el agua y dejar enfriar los espárragos. Colocar los espárragos en platos y poner encima media lunas de naranjas y cebollas en cuadraditos. Mezclar en un frasco: media taza de aceite de oliva extra virgen, vinagre de manzana o de vino tinto al gusto, 1 cucharilla de mostaza (de preferencia mostaza Dijon), un diente de ajo molido, sal, pimienta, un poco de hierba estragón y una cucharilla de sirop de sauco. Mezclar sacudiendo en el frasco, luego echar la vinagreta sobre los espárragos. Se puede decorar con perejil.

Crema de Espárragos (vegano):


Licuar los espárragos hervidos al dente en una licuadora con su propia agua. Poner un poco de aceite de oliva extra virgen en una olla y sofreír una cebolla picada, agregar 1-2 cucharas de harina sin preparar y batir friendo hasta que se forme una masa gruesa. Agregar poco a poco la sopa, batiendo constantemente para que no se formen grumos. Cocinar unos 5 minutos a fuego lento hasta que la crema tenga un poco de espesor. Sazonar al gusto con sal, pimienta, nuez moscada y eneldo fresco o seco.


Segundo de Espárragos al Horno:


Poner los espárragos crudos en una fuente para hornear. Cubrirlos con semillas de ajonjolí, sal granulado de Maras y unas gotas de aceite de ajonjolí o de oliva. Hornear aproximadamente 25 minutos en numero 5-6 (220-240ºC). Servir con papas sancochadas y ensaladas.


¡Buen Provecho! 😋🤩

18 vistas0 comentarios